miércoles, 28 de octubre de 2015

Deseo.



Una vez alguien me dijo:
Todos vamos a morir alguna vez, enfermos, en un accidente, de viejos, sufriendo, durmiendo... Vos, por ejemplo, ¿cómo preferirías morir? 
De amor, le dije.

viernes, 23 de octubre de 2015

La magia de vivir.


En 1895 nació el cine gracias a los hermanos Lumiere, convirtiéndose en el siglo XX como el último gran arte hasta aquí conocido.
El cine nos cuenta las historias que todos vivimos, o las que soñamos, en dos horas. Por eso es pura magia.
Si nosotros pudiéramos resumir las cientos de cosas que nos pasan a lo largo de la vida, recordando cada acontecimiento, y poniéndole música de fondo, veríamos que con cada momento podríamos hacer una película. Con las emociones, angustias, alegrías y tristezas que vemos en la pantalla. Con finales felices y no tanto. Por eso la vida es mágica.
El cine me invita a soñar. Lo hace por todo lo que viví, porque en cada instante que recuerdo o sueño hay una música que me acompaña para que siempre tenga algo para contar. Y eso también es magia.

sábado, 3 de octubre de 2015

Mis héroes.


Cuando yo era niño mis héroes eran los cowboys. Las historietas de Roy Rogers,  El Llanero solitario y Cisco Kid me hacían soñar con que yo era uno de ellos. 
Ir al cine a ver una de cowboys y luego contarles a los chicos del barrio toda la película, con lujos de detalles, era la gloria para mí. 
Luego llegó la televisión a mi casa, ocurrió cuando ya casi no era tan niño, entonces mis héroes en blanco y negro fueron, Cheyenne, Maverick, Caravana y Bonanza. 
Jugar con mi cartuchera colgada a la cintura que me regalaron en un cumpleaños, era lo mejor de aquellos días de inocencia entrañable. Esos días que fueron pura magia. 
Sólo los superaba algo que siempre fue más mágico, el arroz con leche que hacía mi mamá. 

viernes, 2 de octubre de 2015

Himno a la vida.


John Lennon habló de un mundo que sólo existe en la imaginación de los tontos. Esos tontos que suponen que es posible vivir sin enfrentamientos, sin fronteras, tendiéndose las manos unos con otros para estar unidos. Esos tontos que nunca entenderán la realidad.
Imaginen qué tonto soy al escribir esta tontería.