sábado, 14 de febrero de 2009

Hace siglos.

Mi amigo Gabriel, asegura que el amor lo inventó Shakespeare cuando escribió "Romeo y Julieta". Según él allí empezó todo lo bueno y lo malo de enamorarse. Yo le creo. Entonces ante semejante aseveración, se me ocurrió escribir algo sobre eso. No sé si describirlo como un poema (le pido perdón a mi amiga Thiara, de Veracrúz, México, que es una excelente poetisa). Aunque yo lo llamo "poema tonto", y dice así: 

Hace siglos

Sólo tuviste que esperar unos pocos siglos.
Alguien pensó en vos, allá, en otra época.
E inventó el amor.

Imaginó un balcón, y en él, a la más bella mujer
que podia dibujar su mente.
Entonces, creó la más hermosa historia de todos los tiempos.

Fue hace siglos. 
Cuando un joven levantó su vista y vio a una niña de ensueño.
Allí arriba, en ese balcón para él otras veces inexistente.

Miraron juntos muchas veces la luna,
para que después todos hicieramos lo mismo.
Como parte de esa enseñanza divina.  

Con ellos empezó el amor, y también la tragedia.
Si ellos no hubieran muerto por eso,
¿cómo sabríamos amar?
¿Cómo sabrías vos, volar?

Salir a ese balcón, extender tus bracitos,
y elevarte al cielo iluminada por esa esfera plateada.
Dejar que la mirada de un joven imaginario,
recorra tu suave piel de terciopelo y sueñe con amarte. 
Como el tiempo le enseñó.

Aquél que con letras lo creó todo,
te describió así: dulce, suave y frágil, como sos.
Con tu corazón de azúcar, 
dispuesto a morir de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario